jueves, 17 de julio de 2014

Anime en la Cineteca: ¡lo logramos!

Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para los otakus.


¡Yay!

Total que hoy nos despertamos con la noticia que la Cineteca Nacional, por primera vez en su historia, tendrá un ciclo dedicado al anime. No tomemos esto a la ligera. No se trata de otro ciclo de cine dedicado al anime. La Cineteca Nacional es el referente cinematográfico por excelencia, "cuya misión es preservar, custodiar y mantener la memoria cinematográfica de nuestro país y aquellos documentos vinculados con ella, así como promover y difundir las más destacadas obras de la cinematografía nacional y mundial, además de estimular la formación de nuevos públicos en la apreciación del cine de arte internacional."

De los tiempos en que se satanizaba (sí, se decía que era producto del diablo; hasta manifestaciones hubo), a un ciclo de cine dedicado al anime (en este caso al anime de la posguerra), hay un largo camino recorrido. 

Si bien tendrá lugar en el DF y seguramente sólo los defeños podrán asistir, creo que es digno de celebrar. 

Por cierto, tres de las películas a exhibir fueron presentadas en Xalapa por Cnamko (y no tiene nada que ver que eran las del estudio Ghibli y eso las hacía más fácil de conseguir XP). 

Para consultar la programación, den click en la imagen. 






No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.