lunes, 2 de noviembre de 2009

Gake no ue no Ponyo (o El secreto de la sirenita)




OJO:
CInépolis lo volvió a hacer,la película no está en cartelera y al parecer, no lo estará hasta quizás el 20 de noviembre... o al menos cinépolis Xalapa, si alguien va al cine en estos días ojalá pregunte cuándo se les va a ocurrir poner la película en cartelera, (esto es fastidioso).



Si a Cinépolis no le da por cambiar otra vez la fecha de "estreno" de la película, Cnamko hace la atenta invitación para
ir a verla al cine "en bola", ¿qué les parece? Se supone que se estrena el 13 de Noviembre, sólo esperemos que no se les ocurra volver a cambiar la fecha como han estado haciendo desde hace dos meses...

Aquí en México le pusieron El secreto de la sirenita, en japonés es Gake no ue no ponyo, Disney de la mano del escritor y director japones Hayao Miyazaki cuenta las aventuras de Sosuke, un niño de cinco años, quien vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”.
Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

(info modificada de aqui )



¿Quién se apunta? Nos pondremos de acuerdo para ir un día posible para todo mundo y hacer presente la "frikies" en el cine.
Leer artículo completo...
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.