domingo, 15 de junio de 2008

Primer Ciclo de Cine Debate

CNAMKO se formó con alumnos de distinto grado de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana en el año de 2004 con el objetivo de promover la animación japonesa en la ciudad de Xalapa Veracruz, México.

Todas las actividades que hemos realizado como grupo han sido gratuitas o a un costo simbólico (en otras palabras, muy baratas), contando, en algunas ocasiones, con el patrocinio de distintos establecimientos como librerías, tiendas especializadas y particulares locales.

Nuestras primeras actividades se llevaron a cabo en el salón Audiovisual de la Facultad de Letras Españolas. El objetivo principal era ofrecer una introducción y un panorama general a los interesados en el tema.

La primera proyección (“Ciclo de Cine Debate Introductorio de Anime)” se llevó a cabo del 3 de marzo al 30 de junio de 2005 en sesiones semanales y obteniendo una excelente aceptación con una numerosa asistencia (¡más de 150 asistentes diferentes registrados!).

En la primera emisión, se realizó una introducción acerca del origen de la animación; así mismo, antes y después de cada película, hubo espacio para información sobre las proyecciones y la elaboración de preguntas.

Se proyectaron un total de 18 filmes diferentes y se entregaron constancias de asistencia avaladas por la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana a quienes cubrieron el 80% de las funciones por las 25 horas del curso.

Nolo, diseñador gráfico freelance, fue nuestro cartelista invitado. A los miembros del club nos encantaron los tres carteles que presentó basándose en una famosa ilustración de Haruko (del arte de Yoshiyuki Sadamoto) de la serie de ovas FuiKuri.

Las proyecciones fueron en su mayoría películas: Metrópolis, Great Mazinger Kessen! (ova), Cutie Honey Live Action, Candy Candy (ova), Memories, Cowboy Bebop Tengoku no Tobira, Hotaru no Haka, Ninja Scroll, Sen to Chihiro no Kamimakushi, Vampire Hunter D - Bloodlust, Jin-Roh, Tonari no Totoro, Tenkuu no Escaflowne, Blood: The Last Vampire, Shoujo Kakumei Utena: Adolescence Mokushiroku, Mononoke Hime, X/999 y Perfect Blue.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.