lunes, 16 de junio de 2008

Cuarto Ciclo de Cine Debate

Para el cuarto ciclo de cine anime, con la intención de abordar temas de manera más especifica, las proyecciones fueron divididas en dos módulos.

En el primero, llevado a cabo del 25 de agosto al 27 de octubre de 2007, estuvo dedicado a la magia y el suspenso. En esta fase quisimos mostrar lo sobrenatural desde una perspectiva oriental y occidental por medio de dos series de anime de 24 episodios cada una. La primera de ellas fue Witch Hunter Robin y la otra Jigoku Shoujo.

El cartel de esta fase estuvo a cargo de Hugo, diseñador gráfico y artista plástico utilizando la base de Robin, protagonista de la serie que tanto gustó a los fanáticos de lo sobenatural y el género policiaco.

Para el segundo módulo, llevado a cabo del 10 de noviembre de 2006 al 12 de enero de 2007, se tenía el objetivo de analizar la estética determinada. Es por ello que se le dedicó al estudio Ghibli, reconocido estudio de animación con cinco proyecciones orientadas a público de distintas edades. No sólo se presentaron los conocidos trabajos de Hayao Miyazaki, sino también algunos de los poco conocidos en occidente y parte del trabajo de sus colegas directores.

El cartel de esta fase fue creado por Melissa, diseñadora gráfica y escritora.

Se presentaron las películas Umi ga Kikoeru, Majou no Takyuubin, Holw's Moving Castle, Kaze no Tani no Naushika, Porco Rosso y Sen to Chihiro no Kamikakushi.

Debido a cambios administrativos en la Facultad de Letras Españolas, no se pudieron entregar constancias de asistencias por las 30 horas de proyección.
.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.