sábado, 11 de octubre de 2008

TERCER MARATÓN DE ANIMACIÓN JAPONESA en la GACX

CNAMKO (Club Novato de Anime y Manga)
GACX (Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa)

I N V I T A N

Maratón de Cine Anime
LA MUERTE ANI-MADA

Viernes 31 de octubre de 2008, a partir de las 21:00hrs.
Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo
Xalapeños ilustres No. 135, Col. Centro, Xalapa, Ver.


¡PASA LA VOZ!

Sigue leyendo para ver la lista de proyecciones.
21:00 hrs.




Vampire Hunter D - Bloodlust (2000)
Director: Yoshiaki Kawajiri


SINÓPSIS:
Una familia de nobles se ve en la necesidad de contratar la ayuda de D, el mejor cazador de demonios, cuando su heredera más joven es secuestrada por un poderoso ser sobrenatural. El pueblo entero cree que el secuestrador es un vampiro, pero también existe el rumor de que el propio cazador es uno de ellos. No obstante esa amenaza, un grupo de cazarrecompensas, intentará arrebatarle al silencioso D. el precio por la libertad de Charlotte. Basado en la novela gráfica que ilustró el prestigioso artista plástico, Yoshitaka Amano, Vampire Hunter D es un clásico de la animación japonesa en torno al tema de los vampiros y demonios.


22:30 hrs.




Samurai Champloo – “Dohatsushouten” (2004)**
Director: Shinichiro Watanabe


SINÓPSIS:
Durante el período Edo, el medioevo japonés, Fuu, una chica de 15 años viaja en compañía de Mugen, el vagabundo y Jin, el silencioso samurái, después de haberse aliado entre ellos para encontrar a “el samurai que huele como los girasoles”. Fuu insiste en encontrarle, mientras que Mugen y Jin sólo esperan cumplir con su trabajo para terminar una batalla entre sí. Durante su viaje, enfrentarán muchas aventuras de todo tipo y ésta, “Dohatsushouten”, es un viaje al mismo infierno.


23:00 hrs.





Petshop of Horrors – “Daughter” y “Delicious” (2004)
Director: Toshi Hirata


SINÓPSIS:
El misterioso Conde D. es el propietario de una peculiar tienda de mascotas. Es imposible encontrar en ella animales comunes, pero todos son mascotas y cumplen con satisfacer los deseos de sus dueños. Sin embargo, hay reglas que cumplir y cuidados para cada una de las mascotas; no atenderlas como es debido, puede traer consecuencias terribles. Cuando las desapariciones y muertes del barrio lo llevan a la tienda de mascotas del Conde D., el detective León Ocort decide investigar a fondo el caso.


00:30 hrs.




xxxHOLiC – “Tsuioku” (2008)**
Director: Tsutomu Mizushima


SINÓPSIS:
Yuuko Ichihara ha contratado al joven Watanuki Kimihiro como su ayudante para cubrir las labores de limpieza en su casa y trabajo después de la escuela. Es una labor pesada y agobiante pues Yuuko es exigente, mimada y caprichosa. Watanuki aceptó el trabajo porque era la única manera de pagarle a su jefa el favor que le haría: dejar de ver y ser asediado por espíritus y demonios. Yuuko es una bruja, una bruja que concede deseos después de tomar algo a cambio de igual valor a lo que otorga. “Tsuioku” es una de las muchas aventuras místicas de lo sobrenatural que descubre Watanuki.



1:00 hrs.




BLOOD – The last vampire (2000)
Director: Hiroyuki Kitakubo


SINÓPSIS:
Una serie de eventos extraños hicieron que Saya fuese enviada a infiltrarse en una escuela secundaria de una base militar en Estados Unidos. Con una vestimenta de típica colegiala japonesa, pero con una poderosa y feroz mirada, Saya finge ser una simple estudiante mientras sigue la pista de monstruosos seres inteligentes que se alimentan de seres humanos.



2:00hrs.




Jigoku Shoujo – “Koboreta kakeratachi” (2005)**
Director: Takahiro Ohmori


SINÓPSIS:
Cuenta una leyenda urbana, que hay un sitio en Internet en el que sólo se puede ingresar justo a la media noche para dar el nombre de la persona de la quieras vengarte. Una misteriosa niña y un grupo de espectros de apariencia humana que nunca le abandonan, encontrará y torturará a tu víctima en donde quiera que se encuentre para llevarlo al mismo infierno. El precio para cumplir tu oferta será tu alma. Hajime, Shibata, un reportero amarillista, intenta averiguar lo que hay detrás del mito, pero su hija Tsugumi comienza a tener encuentros esporádicos con una niña de grandes ojos color rojo.


2:30 hrs.




Ayakashi – “Bakeneko” (2006)**
Director: Kenji Nakamura


SINÓPSIS:
En el Japón medieval, cuando todo parecía estar listo para la boda, un curioso farmacéutico hace su aparición en la casa de la novia. Una de las criadas de la casa lo recibe gustosa y, lo que parecía ser una escena cotidiana, se convierte en un misterio. La novia, al momento de dejar la casa paterna cae muerta instantáneamente. El farmacéutico, toma el control de la casa y ordena a todos los presentes no abandonen el lugar: un poderoso y agresivo espíritu maligno merodea el lugar y asesinará a todo aquel que intente salir de la casa.


3:00 hrs.



HELLSIGN – Ultimate (2007)
Director: Tomokazu Tokoro


SINÓPSIS:
En la actualidad, existen distintas corporaciones que trabajan en coordinación con el Vaticano para erradicar a las criaturas nocturnas de Inglaterra. Sir Integra Wingates Hellsing, líder de la asociación del mismo nombre, defiende la seguridad nacional con la ayuda de un gran ejército y su fiel sirviente, el terrible vampiro Alucard. Victoria Celas, ex agente de policía, se ve involucrada en las actividades de la organización cuando es salvada por Alucard, sin embargo, Victoria despierta como un vampiro y tiene mucho que aprender de su amo y maestro.



*El horario de la programación - o la programación misma- puede variar y/o ser modificada sin previo aviso.
** Capítulos de las series.



No duden en hacer cualquier comentario y/o aclaración.

9 comentarios:

Charlie Wolfgang dijo...

Wow, va a terminar ya casi en la mañana xD

Dummiest popcorn girl in the world dijo...

Se supone que ése es el plan, pero quién sabe, igual y se termina antes =)

Rikku Kwang dijo...

SIIIIIIIIIII VAYAN TODOSS!! >w< ... se pondraaa buenoo =)...

Charlie Wolfgang dijo...

btw, todabia hay boletos para lo de la TNT?

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

Por mi parte he invitado a medio planeta. Es genial que estas iniciativas se desarrollen en Xalapa.

Buen trabajo chicas!!

Rikku Kwang dijo...

ahhhhhhhhhh!! >w< gracias x el apoyo y x haber invitado a medio mundo jajaja XD ojalaa vayan con disfraces!! eso seria genial!! *O*

BioTeKnos dijo...

Felicitaciones! la verdad me fascinó ir... espero que sigan así... por cierto.. ¿como puedo unirme al club? hace ya mucho que no coexistia con gente a la que le guste el anime y el manga :)

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

Aprovecho el espacio para extender mi felicitacion a CNAMKO por la realización de este Maratón de Anime.

Aunque no exento de algunos problemillas el resultado final fue bastante positivo.

ALOR
Aunque yo no soy parte del Club (y espero serlo pronto) te paso el contacto de Alessa, ella es una de las fundadoras del grupo, creo que puedes comunicarte con ella para ver lo de tu membresía.

ale.palmeros@gmail.com

Un saludo a todos!!

Alessa dijo...

Pronto habrá noticias. Mil disculpas por el atraso en las cuatualizaciones del blog. CNAMKO pronto retomará su camino.

Gracias a los asistentes al maratón y muchas gracias por los comentarios.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.