domingo, 7 de septiembre de 2008

Gokú pelea en México





El Universal
Domingo 07 de septiembre de 2008

Hace casi un año, el realizador James Wong se encontraba visitando varios países, entre ellos México, buscando el lugar idóneo para filmar la versión cinematográfica de acción viva, Dragon Ball. Y lo convenció Durango, donde había zonas desérticas y nevadas, así como Santa Fe, en el Distrito Federal, para recrear al comic original de Akira Toriyama.
En la primera entidad recreó las luchas de Gokú y el demonio Picolo, tal y como ocurre en la serie animada televisiva y, en la segunda, una ciudad del futuro.

También ocupó una escuela para simular los salones donde el joven sayajin estudia y una mansión en el Desierto de los Leones para una gran fiesta.

Las primeras imágenes oficiales del filme que se estrenará en abril de 2009, acaban de ser dadas a conocer por la distribuidora Fox, las cuales ilustran esta nota.

En la cinta trabajaron cuatro mexicanos en roles importantes: los actores Gabriela de la Garza y Luis Arrieta; el sonidista Fernando Cámara, nominado al Oscar por Apocalypto; y el experto en efectos visuales, Charlie Iturriaga.

“¡Mi personaje es virtual!”, dice De la Garza.

“Es como una computadora, a todos los que llegan a la ciudad y se comunican con ella, les da instrucciones. El peinado, el vestuario, todo estuvo fantástico.

“Siempre filmé mis escenas con green screen (pantalla verde que permite sobreponer paisajes) y James Wong me iba dirigiendo, es un gran cineasta”, explica la actriz.

Y hablando de peinados, a Arrieta le pintaron el cabello de amarillo.

“Mi personaje es Weaver, el sabelotodo del salón. Estuve dos días filmando y fue maravilloso”, recuerda.

Dragon Ball contará la historia de un joven Gokú, que con el tiempo se convertirá en el hombre más fuerte del universo, en búsqueda de unas misteriosas esferas robadas por el demonio Picolo.

Es protagonizada por Justin Chatwin (La guerra de los mundos), Emmy Rossum (El fantasma de la ópera) y James Marsters (Smalville).

El elenco se completa con Chow Yun-Fat, conocido por sus trabajos en A better tomorrow, quien interpreta al Maestro Roshi, el mentor de Gokú y quien le enseña la técnica del kame hame ha (rayo de energía saliendo de la mano).

Un desconocido Joon Park dará vida a Yamcha, uno de los amigos del personaje principal y galán a más no poder.

Y Jamie Chung dará vida a Milk, la enamorada de Gokú y que en la serie original llega a convertirse en su esposa.

En octubre se dará a conocer el trailer oficial, pero el estreno será hasta el año próximo.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/85386.html



Más infoaquí

Un fan hizo un trailer de la película, a falta del oficial que se espera salga en octubre.



6 comentarios:

Dummiest popcorn girl in the world dijo...

Estoy pasmada...

Kazu dijo...

¿Pasmada por lo chafa que se ve? Por lo menos Piccolo no es verde; yo intenté imaginarme a James Marsters de color verde, quien -hay que decir- es mejor conocido por interpretar a Spike en Buffy y Angel que su trabajo en Smallville, pero simplemente no pude.
En fin, de todos modos la voy a ver.

Alessa dijo...

Por más que trato de pensar en Dragon Ball en live action, simplemente no lo logro. La serie es completamente mágica... simplemente es imporible desde los peinados y las jaladas sobrehumanas...

Muchos fanáticos la odiarán, pero estoy segura que irán a verla por curiosidad. Todavía recuerdo que muchos puristas del doblaje original de Los Simpsons en México juraban no ir a ver la película porque no se contaba con ellos. Y claro que fueron a ver al cerdo araña.

Veremos qué tanto duele ver a Goku y cia. pasando por el filtro de la FOX. Sólo ruego que los que jamás vieron Dragon Ball no crean que así es la serie... O lo que es peor, la prefieran.

Guillermo López dijo...

Orale esta genial
el blog tengo una duda y espero que me puedan ayudar
Quiero comprar el tomo 1 de berserk en manga y no lo encuentro me podrian decir como pedirlo, ya fui a logos y a mas abajo pero no dan respuestas concretas, bueno saludos pasen por mi blog

Dummiest popcorn girl in the world dijo...

sin el cabello rubio - picudo- no lo reconocería como Spike si no me lo hubieras dicho, snif, estoy pasmada porque no sé si ir o no... igual y si vamos en bolita, me armaré de valor y/o tendré con quién reirme de lo que pueda suceder x)

Anónimo DeLlira dijo...

Oye niña, con el Araña no te metas!!!!!

Bx!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.